«Dos son los motivos que te hacen merecedora de esta experiencia, única, que compartirás con las 25 damas y madrinas de tu corte, y que pocas niñas tienen la suerte de vivir: tu amplia experiencia festera y tu personalidad». Con estas palabras arrancó ayer el discurso de la galantejadora de la reina Lucía, Isabel García Mañá, madrina del Grau y reina de Sant Pere en 1994, reina de las fiestas de la Magdalena en el 1996, gaiatera de honor en Tir de Colom y amiga de la familia de la joven monarca, en la gran noche de Lucía.

«No dejes que estos nueve días pasen rápido, vive, disfruta, siente y recuerda esta experiencia única con la mente, y sobre todo, con el corazón», le dijo, destacando además su «inteligencia», en una personalidad «educada, respetuosa, responsable, madura y bella por fuera y por dentro».

García Mañá glosó el gran currículo festero familiar de los Burguete Alcaide, además de recordar a las damas, una a una, y a las madrinas y presidentes. «Todos podéis sentiros orgullosos con castellonerismo máximo».