La Magdalena más taurina ya está a punto para dar lo mejor de sí a los aficionados de toda la provincia con una propuesta cargada de citas innovadoras, que se unen a las más tradicionales, que son, en definitiva, las más esperadas. Todo está listo ya para que la fiesta taurina inunde el ambiente, para que los castellonenses disfruten, un año más, del mundo del Bou per la Vila, que este año llega a su décima edición.

Mediterráneo y Bou per la Vila, organizadores del evento, junto con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, han preparado un gran número de actividades para todos los públicos tanto en la plaza de toros como en el tradicional recinto taurino en el Parque Ribalta, que volverá a convertirse en el centro neurálgico del mundo de los bous al carrer.

La X Fira del Bou per la Vila coincide con la semana grande de las fiestas de Castellón, motivo por el que las casetas se instalarán en el Ribalta, donde las peñas y ayuntamientos más taurinos de la provincia promocionarán su oferta. La apertura será mañana a las 11.00 horas, aunque la inauguración oficial del recinto tendrá lugar a las 12.30 horas.

RINCÓN TAURINO

El Rincón Taurino servirá como punto de reunión antes y después de los festejos de la plaza de toros. Al buen ambiente que caracterizará la zona habilitada, se suman animaciones y música en directo, como es habitual, para el deleite de los asistentes al recinto más taurino de Castellón.

Las citas taurinas se suceden a diario para gusto de la afición. La programación comenzara mañana con las vacas magdaleneras. Será a las 16.00 horas cuando se dé paso al espectáculo sobre el albero para lucimiento de los más audaces y de las ganaderías. Tampoco faltará el concurso de recortes. El popular Gran Prix tendrá lugar el próximo martes, día 21, a partir de las 15.00 horas. El trofeo Vaca de corro se celebrará el miércoles, a las 17.00 horas. También cabe recordar la novillada de la Diputación Provincial de Castellón, con los protagonistas Héctor Edo, Ramón Serrano y Rafael León. Será el día 23 a las 17.00 horas.

Mención especial merecen otros festejos populares taurinos programados, que forman parte de las citas obligadas que tendrán lugar en la plaza de toros en Magdalena. Finalmente, a ello hay que sumar los multitudinarios encierros infantiles que se celebrarán el martes 21 y jueves 23, a las 13.00 horas. Lo más esperado por los niños de Castellón, una actividad que los pequeños disfrutan en familia en la calle Mayor.