Una de las citas que cuenta con gran afluencia de público durante la semana de fiestas de la Magdalena es la Fira del Bou y el Rincón Taurino, que organiza Mediterráneo y Bou per la vila, con el patrocinio de la Diputación de Castellón y el Patronat de Festes, y en la que colabora Medetauro, que este año alcanza su duodécima edición. La convocatoria, de acceso gratuito, se celebra cada año en el parque Ribalta, en las inmediaciones de la plaza de toros, y se convierte en punto de encuentro de buen número de aficionados al mundo del toro y al bou al carrer de la provincia.

Este año participan en la Fira un total de once expositores, que mostrarán a los asistentes gran variedad de artículos relacionados con los toros, entre los que se pueden encontrar objetos de lo más curiosos. Algunas de las firmas participantes en esta edición son www.artesaniataurina.com, Efrén, El Coleccionista, Artículos Taurinos Manolo y al-limite.es. En ellos el visitante puede apreciar las propuestas de peñas taurinas, empresas y asociaciones, al tiempo que adquirir prendas de ropa, complementos o recuerdos en forma de piezas de artesanía de temática taurina.

Al son de la música

Del variado programa de actividades que ha elaborado la organización de la Fira cabe destacar la propuesta musical, con actuaciones en directo a cargo del grupo sevillano Colmao, que animará los tardeos de las jornadas del 24 al 30 de marzo, como ya hiciera con gran éxito de público el año pasado. Asimismo, la carpa del Rincón Taurino contará cada día con animación musical para deleitar a los asistentes.

Actividades infantiles

Por otra parte, tal y como señalan los organizadores de la Fira, «desde la Federación de Emboladores de la Comunitat Valenciana se han programado múltiples actividades y talleres didácticos para que los más pequeños disfruten y conozcan una de las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra». Estas propuestas se desarrollarán durante los fines de semana y confían en igualar el éxito registrado en ediciones precedentes.