+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCURSO DE PAELLAS INTERCOLLASSClB

El Xiulit gana el premio al mejor arroz de Rei Barbut

Fiesta por todo lo alto para soplar las 30 velas del concurso de paellas, que reúne a 5.000 personas en el Segon Molí en una jornada con 148 paelleros

 

SARGANTANA. Paco Luján cocinó un arroz para 30 personas, rico rico. - FERNANDO GIMENO

PIXAVÍ. Tres paellas para 100, con cuatro cocineros y varios pinches. - FERNANDO GIMENO

CRISTINA GARCIA
27/03/2019

Fiesta máxima, Magdalena plena, para que la Colla del Rei Barbut soplara ayer las 30 velas del Concurso de Paellas Intercollas en el Segon Molí, con la colaboración de Castellón Ruta del Sabor. Arroz y viandas varias, de cocas de tomate a ensaladas, embutidos, croquetas y tortillas, bañadas con cerveza y sangría para más de 5.000 personas, en una jornada en la que se cocinaron, para el concurso, 148 paellas, ricas ricas, y más que participaron de «la jornada de hermandad, abierta a Castelló, desde las mesas a los carros», como explicó Enrique Carceller, presidente barbut, anfitrión con un equipo de 10.

Fue la colla El Xiulit la que se llevó el primer premio, seguida de Carrasca de la Plana y colla Panolla, en una edición «con más nivel que nunca», según el jurado. Y que fue una fiesta «a lo grande», en una celebración también internacional, con La Ganisa Danesa, pero también con las más fieles a la cita, como Moros d’Alqueria, Pixaví, A Casa No, La Charuga, El Dutiro, El Vi Negre, La Colla Nostra, Rotllo i Canya o Sargantana. Y, junto a la reina, Natalia Palacio, mucho vip.