La 16ª edición del Mesón de la Tapa, Cerveza y Vino subirá mañana el telón para convertirse una nueva edición en el epicentro gastronómico y de ocio para miles y miles de castellonenses y visitantes de todos los rincones del país.

Y es que las fiestas fundacionales de la capital de la Plana no podrían entenderse sin este Mesón de la Magdalena, que organizado por el periódico Mediterráneo y el Patronat Municipal de Festes, mantendrá su ubicación en la plaza España, junto a la plaza de toros y la antigua estación.

oferta variada // Un total de 31 casetas serán las encargadas de deleitar los paladares de los asistentes. Por un lado, habrá 18 espacios que se ocuparán de mostrar las ‘delicatessen’ del Mediterráneo y la cocina tradicional, así como ‘bocados’ gurmet de diferentes puntos de España, dada la procedencia de algunos restaurantes. Pero no todo será comida. Por otro lado, los vinos con denominación de origen de bodegas ‘top’ tendrán su protagonismo al contar con 10 espacios habilitados para ofrecer tintos, blancos o rosados, entre otros, que evocarán sensaciones a los comensales.

Y para completar el maridaje perfecto estarán instaladas tres carpas de cerveza: Estrella Damm, Estrella Galicia y Ambar, así como una selección de refrescos.

Otro aliciente más que asegura el éxito de la convocatoria es que se mantienen los precios respecto al año pasado y los castellonenses podrán adquirir el tíquet para una tapa y una cerveza o refresco por 3,5 euros. Por su parte, el vino tendrá su espacio habilitado y los caldos se ofrecerán a partir de un euro.

La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas y el espacio permanecerá abierto hasta el fin de las fiestas, el domingo 6 de marzo. El horario habitual será desde las 12.00 a las 16.30 horas y desde las 19.00 hasta la medianoche --a excepción del último día, que se cerrará a las 22.30 horas--.

ESPECTÁCULOS y animación // Por si su variadísima oferta gastronómica no fuera suficiente, el evento también será el punto donde también confluirán algunos de los ‘performances’ y actuaciones del nuevo Festival de Animación y Música de Magdalena FAMM!, con microteatro y ‘música de festa’, de la mano de bandas internacionales.

Con todos estos ‘ingredientes’ el XVI Mesón de la Tapa, Cerveza y Vino radiará, una edición más, la esencia de la ‘festa plena’ de la Magdalena. Familias enteras, collas, amigos o compañeros de trabajo departirán en un entorno gastronómico y de ocio donde el buen ambiente y la diversión serán la tónica cada jornada. H