La plaza España volverá a ser, un año más, el epicentro gastronómico de las fiestas de la Magdalena. Y es que por 16º año será el escenario del Mesón de la Magdalena, el de siempre, que está organizado por el periódico Mediterráneo y el Patronat Municipal de Festes.

El evento irá más allá de lo meramente hostelero y del mundo de la restauración, ya que el emplazamiento servirá para que la gente departa con familiares, amigos o compañeros de trabajo en un entorno de ocio y con la diversión por bandera.

Los trabajos para la puesta a punto del evento gastronómico marchan a buen ritmo tras las dos primeras jornadas.

La inauguración será este sábado, a partir de las 12.00 horas, y tanto castellonenses como visitantes de todos los rincones del mundo participarán en este Mesón de la Tapa, Cerveza y Vino. El horario habitual será desde las 12.00 a las 16.30 horas para tomar un tentempié o comer y desde las 19.00 hasta la medianoche para cenar --a excepción del último día, el domingo 6 de marzo, que se cerrará a las 22.30 horas--.

Respecto al ámbito culinario, un total de 18 casetas se encargarán de agasajar a los asistentes con auténticas delicatessen de la gastronomía provincial e invitados de otros lugares de España. Además, también habrán 10 puestos para los vinos de bodegas top del territorio nacional. Y tres carpas de cerveza: Estrella Damm, Estrella Galicia y Ambar. H