Aron Canet (KTM), que arrancaba desde la tercera fila, ha reforzado su liderato en el Mundial de Moto3 con un nuevo podio, el tercero de la temporada, al acabar tercero del Gran Premio de Francia, en Le Mans, en un día muy gris, que amenaza lluvia pero que no acaba de llegar. Canet, que en la última vuelta se ha chocado dos veces con el japonés Kaito Toba (Honda), ha cruzado la meta detrás del británico John McPhee (Honda), que, al final, ha podido imponer el poderío de su moto con la que ya logró la tercera pole de su vida y hoy, en el trazado francés, ha sumado su segunda victoria después de la conseguida en la República Checa hace ahora casi tres años.

La carrera ha tenido como grandes animadores, no solo a los tres protagonistas del podio, McPhee, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que ha hecho una remontada terrible, arrancando desde la 13 posición y alcanzando la segunda plaza, y el propio Canet, sino el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que sigue perseverando para conseguir su primera victoria, el joven italiano Tony Arbolina (Honda), su compatriota Andrea Migno (KTM) y, cómo no, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que se ha caído cuando parecía el más claro favorito para ganar la prueba.

LA REGULARIDAD DE UN LÍDER

Canet, que reconoció haber pasado un mal trago en las primeras vueltas pues eramos demasiados y corríamos peligro todos, ha apretado en las últimas vueltas, abandonando la cola del grupo y, en una maniobra que hubiese podido ser sancionado (pero no lo ha sido), ha empujado a Toba, no una sino dos veces, y ha terminado subiéndose al podio eufórico.

Canet, tercero en Catar y ahora en Francia, ganó en Austin (Texas, EEUU) y, de la mano del campeonísimo italiano Max Biaggi, que ayer perdió a su padre y debió abandonar el trazado francés, se ha convertido en un sólido líder. El título se lo llevara aquel que consiga estar más veces entre los cinco primeros y, por supuesto, metiéndose en el podio. Vamos por buen camino, señaló el piloto de valencia, de 19 años.

Mundial de Moto3: 1. Aron CANET (España), 74 puntos; 2. Lorenzo DALLA PORTA (Italia), 60; 3. Niccoló ANTONELLI (Italia), 57; 4. Kaito TOBA (Japón), 51 y 5. Jaume MASIÁ (España), 49.