La Diputación de Castellón ha presentado este lunes el programa de becas Cuna de Campeones mediante el que, una vez más, se convierte en aliada del talento provincial, en esta ocasión, reforzando el presente e impulsando el futuro de media docena de jóvenes motociclistas castellonenses mediante un programa de becas.

Durante la presentación, integrada dentro de la puesta de largo del Gran Premio Motul de Motociclismo que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha puesto en valor esta línea de ayudas ya que “son un estímulo para la mejor materia prima que tiene esta provincia: el talento y esfuerzo de su gente. El motociclismo de la Comunitat Valenciana vive un gran momento y con estas becas ayudamos a mantener la mejor cantera. Soñamos con ver en el podio a un castellonense, y éste es sin duda un gran apoyo para conseguirlo”.

Acompañado por, entre otros, el diputado de Deportes, Luis Martínez; el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert; y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, Carmelo Fernández, Moliner ha resaltado la importancia “de estar siempre al lado de la ilusión y el talento, apoyando a aquellos que a través del trabajo y el saber hacer se pueden convertir en embajadores de la marca Castellón como escenario deportivo de primer nivel”.

Cabe destacar que a través de Cuna de Campeones la Diputación brinda su apoyo a los mejores pilotos de velocidad de la provincia que compiten en campeonatos del Mundo, Europa, España y Campeonato de España de Mini Velocidad, así como en cualquier otro torneo de ámbito regional de la Comunitat Valenciana.