+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GP DE ARGENTINA DE MOTO3

Espectacular triunfo del mallorquín Mir en Argentina

El vencedor de Catar repitió victoria, partiendo desde la 16ª posición, protagonizando una gran remontada

 

Joan Mir celebra en el podio su victoria en Moto3 en el GP de Argentina. - EFE

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
09/04/2017

Tremenda y espectacular segunda victoria consecutiva del mallorquín Joan Mir (Honda), de 19 años, en el Gran Premio de Argentina de Moto3. Mir, ganador ya de Catar, en el debut del Mundial de motociclismo, dominó la carrera con una solvencia y experiencia increible y eso que arrancaba, por problemas en los entrenamientos, desde la sexta filas al concluir en 16ª posición los ensayos del sábado. Mir, que suma ya tres victorias en Moto3, es un lider muy sólido en Moto3, superando ya por 10 puntos al británico John McPhee (Honda), que ha quedado segundo, por delante del madrileño Jorge Martin (Honda), repitiendo los tres el podio del circuito de Losail, en Doha.

La carrera se ha distinguido por la gran remontada de Mir, que ha tardado solo seis vueltas en remontar de la 16ª plaza a la primera, donde se ha puesto en cabeza de un reducido grupo formado por McPhee, Martin, el francés Andrea Migno y el alemán Philip Oettl, ambos con KTM. Al igual que hiciera en Catar, Mir ha preferido liderar la última vuelta, cerrar todas las puertas e impedir, con sus frenadas agresivas en las últimas curvas, que McPhee pudiese arrebatarle la victoria.

Mundial de Moto3: 1. Joan Mir (España), 50 puntos; 2. John McPhee (GB), 40; 3. Jorge Martin (España), 32; 4. Andrea Migno (Francia), 21 y 5. Romano Fenati (Italia), 20.