Los hermanos Marc y Álex Márquez, nuevos compañeros de equipo en el equipo Repsol Honda de MotoGP, han reconocido que no saben si se disputará el Gran Premio de Tailandia debido a la amenaza del coronavirus y le han recordado a Dorna, organizadora del campeonato, que "la precaución es lo más importante".

"Por precaución, muchos técnicos japoneses se han quedado en Catar tras el test. Es una situación de alerta mundial que lógicamente nos afecta a todos y seguiremos lo que diga la Organización Mundial de la Salud. Ir a un sitio o no depende de Dorna, pero la precaución es lo más importante y siempre tiene que ir por delante", pidió Marc Márquez en Madrid, donde compareció junto a su hermano en la sede de Repsol.

Por su parte, Álex recordó que cualquier posible suspensión de una carrera "es responsabilidad de Dorna" y que todos los equipos del Mundial están "esperando a lo que decida". "Ahora mismo está por ver (que se dispute el GP Tailandia), pero si se puede evitar algún tipo de riesgo, mejor", pidió.

CALENDARIO DE PRUEBAS

El Mundial comenzará el 8 de marzo con el Gran Premio de Catar y las siguientes pruebas del calendario serán el GP de Tailandia el 22 de marzo, el país más cercano a China, donde se originó el foco del coronavirus, y el GP de Las Américas en Estados Unidos el 5 de abril.

El máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, explicó este miércoles que ya ha mantenido contactos con estos tres países para saber de primera mano cómo está la situación. "Las posibles suspensiones están fuera de nuestro ámbito, son decisiones gubernamentales", subrayó en motogp.com.