El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) marcó las referencias al resto de rivales en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio Motorland de Aragón de Moto3, que comenzó a disputarse este viernes en las instalaciones de Alcañiz y en la que no pudo participar el también español Joan Mir (KTM), por sufrir un proceso febril.

Navarro marcó un mejor tiempo de 1:59.676, el único que rodó por debajo de los dos minutos en los 5.078 metros de Motorland Aragón, todavía lejos del récord de la pista que tiene desde el pasado año el italiano Enea Bastianini (Honda), con un registro de 1:57.755. La jornada comenzó, tal y como presagiaban las predicciones meteorológicas, con el cielo cubierto y temperaturas más bajas que en la anterior jornada, lo que ralentizó en cierta medida la evolución en la aún incipiente puesta a punto de las más pequeñas mecánicas del campeonato del mundo de motociclismo.

Joan Mir no pudo disputar estos primeros entrenamientos al llegar El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) marcó las referencias al resto de rivales en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio Motorland de Aragón de Moto3, que comenzó a disputarse este viernes en las instalaciones de Alcañiz y en la que no pudo participar el también español Joan Mir (KTM), por sufrir un proceso febril. Navarro marcó un mejor tiempo de 1:59.676, el único que rodó por debajo de los dos minutos en los 5.078 metros de Motorland Aragón, todavía lejos del récord de la pista que tiene desde el pasado año el italiano Enea Bastianini (Honda), con un registro de 1:57.755.

La jornada comenzó, tal y como presagiaban las predicciones meteorológicas, con el cielo cubierto y temperaturas más bajas que en la anterior jornada, lo que ralentizó en cierta medida la evolución en la aún incipiente puesta a punto de las más pequeñas mecánicas del campeonato del mundo de motociclismo.

Joan Mir no pudo disputar estos primeros entrenamientos al llegar al trazado con 39,5 grados de fiebre, lo que recomendó reposo absoluto del piloto, que en estos momentos intenta que le baje la fiebre para salir en los segundos entrenamientos libres, si bien desde el equipo confirmaron que, en el caso de que la fiebre no remita el piloto se iría nuevamente al hotel y daría por concluida la primera jornada de pruebas libres en Aragón.

Durante casi todo el entrenamiento fue el piloto de la escuadra Estrella Galicia 0'0 el que mandó en la tabla de tiempos y sólo en los minutos finales, en los que estableció su mejor registro de la mañana, se acercó el también español Juanfran Guevara (KTM) a algo menos de cuatro décimas de segundo, al igual que el italiano Enea Bastianini (Honda).

El segundo piloto de la escuadra Estrella Galicia 0'0, el también español Arón Canet, ocupó la cuarta plaza, con Jorge Martín (Mahindra), sexto, mientras que María Herrera (KTM), que luce nuevo patrocinador, acabó decimotercera.

Clasificación oficial de la primera tanda de entrenamientos libres: