El piloto valenciano Jorge Navarro (Honda), líder del equipo Estrella Galicia de Moto3 y segundo clasificado del Mundial de pilotos a 44 puntos del líder, el surafricano Brad Binder (KTM), puede ver seriamente comprometido su sueño de este año, alcanzar el título en su primer año completo en la categoría más pequeña del Mundial, al romperse la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Navarro se entrenaba este sábado en el karting Karting de KSB, en Valencia, y no pudo salvar una caída que le llevó a fracturarse la los dos huesos de su pierna izquierda. El piloto del ‘team’ Estrella Galicia 0,0, que dirige Emilio Alzamora, excampeón del mundo de 125cc y mánager de los hermanos Márquez, será intervenido mañana por los doctores Mir y Ginebreda en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona, donde el piloto ha sido ingresado hoy a mediodía.

Es evidente que su participación en el próximo Gran Premio de Holanda, que tendrá lugar en el popular trazado de Assen (Holanda), está más que comprometido, así como su magnífica progresión en el campeonato donde, tras siete podios en Moto3, logró,hace una semana, su primera victoria mundialita en Barcelona.