Ya por la mañana, cuando cayó el diluvio en el pequeño entrenamiento preparatorio para la primera carrera del Gran Premio de Alemania, el joven malayo Khairul Idham Pawi, de 17 años, fue el más veloz en los ensayos de Moto3. Y, poco después, en la carrera, Pawi, piloto mimado de Honda, repitió su victoria de Argentina de esta misma temporada cuando también se manejó mejor que nadie en mojado.

El otro gran protagonista de la carrera de la pequeña cilindrada de Sachsenring ha sido el valenciano Jorge Navarro, segundo del Mundial, que, pese a haberse roto la tibia y el peroné izquierda y ser operado de inmediato por los doctores Ignacio Ginebreda y Xavier Mir, ha querido estar en Alemania y enfrentarse al líder del Mundial, el surafricano Brad Binder, al que acabó derrotando.

LA OPERACIÓN DE NAVARRO

Navarro, con un clavo de 36 centímetros en el interior de su tibia, sujetado por cuatro tornillos, ha realizado una gran carrera sobre y bajo el agua, terminando en séptima posición por delante de Binder, octavo. El joven piloto español, de 20 años, está ahora a 47 puntos del surafricano.

CLASIFICACIONES

Clasificación Moto3: 1. Khairul Idham Pawi (Honda), 47 minutos 07.763 segundos; 2. Andrea Locatelli (KTM), a 11.131 segundos; 3. Enea Bastianini (Honda), a 13.359 segundos; 7. Jorge Navarro (Honda), a 20.910 segundos y 5. Brad Binder (KTM), a 23.333 segundos.

Mundial de Moto3: 1. Brad Binder (Surafrica), 159 puntos; 2. Jorge Navarro (España), 112 puntos; 3. Romano Fenati (Italia), 93 puntos; 4. Francesco Bagnaia (Ita