El joven piloto mallorquín Joan Mir (Honda), gran favorito para ganar el Mundial de Moto3, desde que venció en el arranque del campeonato, no quería sorpresas ni quería equivocarse, de nuevo, como le ocurriera en Assen (Honda), cuando creyó que tendría suficiente con una gran última vuelta para vencer y falló. Mir ha ganado el Gran Premio de Alemania, que se celebra en Sachsenring ante decenas de miles de aficionados, superando, eso sí, en el ecuador del último giro, al veterano italiano Romano Fenati (Honda), su único rival de cara al cetro mundial. Es la quinta victoria de Mir en nueve carreras: Catar, Argentina, Francia, Catalunya y Alemania.

Mir, que se va de vacaciones en la cima del Mundial, con 37 puntos de ventaja sobre Fenati, reconoció en el corralito de Alemania que, tras la pifia de Holanda, no quería fallar de nuevo. "No ha sido una carrera fácil pues tanto Romano como Marcos (Ramírez) han hecho una gran carrera", comentó el mallorquín.

JÓVENES ITALIANOS, EN ALZA

La prueba tuvo cinco protagonistas: Mir, Fenati, el andaluz Ramírez, soberbio al conquistar su primer podio del Mundial tras 19 carreras, el jovencísimo piloto italiano de 16 años, Tony Arbolino, pupilo del padre de Marco Simoncelli, y el protegido de Valentino Rossi, Nicolo Bulega, de 27 años. Cuando los tres favoritos apretaron, Arbolino, todo coraje, quiso seguirlos y se cayó, mientras que Bulega se conformó, habilmente, con la cuarta plaza.

Al inicio de la última vuelta, Fenati tomó el mando del grupito pero Mir, en una larga apretada de frenada, de una curva profunda de derechas, en bajada, superó al italiano, que ya no tuvo tiempo de pasarle en la línea de meta, casi en subida. Ramírez, que dos vueltas antes había tomado el mando del grupo, acabó tercero, pegadito a los dos grandes favoritos en la pelea por el título.

Mundial de Moto3: 1. Joan Mir (España, Honda), 165 puntos; 2. Romano Fenati (Italia, Honda), 128 puntos; 3. Aron Canet (España, Honda), 110 puntos; 4. Jorge Martin (España, Honda), 89 puntos y 5. Fabi Di Giannantonio (Italia, Honda), 85 puntos.