"No he tenido más remedio que dejarle mi ‘scooter’, porque me lo presta Honda y, por tanto, no se lo podía negar", dice partiéndose de risa el fotógrafo italiano Tino Martino, de la agencia Milagro, que trabaja casi en exclusiva para el ídolo italiano Valentino Rossi, gran rival de Marc Márquez. El ‘nen de Cervera’ se cayó cuando faltaban nueve minutos para acabar la ‘qualy’ del GP de Holanda.

No tenía aún crono y, por tanto, de no lograrlo, hubiese salido 12º en la parrilla de este domingo en Assen. Márquez saltó la valla, esperó a que llegase algún comisario o ayudante con moto para trasladarle, rápidamente, al box del equipo Repsol-Honda, coger la segunda moto e intentar meterse en las dos primeras filas.

"ME ESTABA JUGANDO MUCHO"

Pero no había comisarios, ni 'marshall', ni nadie. "Y entonces vi que, apoyado en el guardarail, había un scooter con las llaves puestas. Me subí, lo puse en marcha rápidamente y, al arrancar, observé que un fotógrafo, Tino Martino, me hacía una señal como diciéndome que era suyo. Yo le hice otra señal pidiéndole permiso, bueno, entre comillas, claro, no sé ni cómo se lo dije, y él me dijo con gestos ‘¡tira, tira!’. La verdad es que si me llega a decir que no, tiro igual, pues me estaba jugando mucho".

Y, sí, Márquez, que por poco se cae nada más arrancar con el scooter de Martino, el mismo fotógrafo que, en 2014, en unos ensayos en Brno (República Checa), captó unas imágenes que dieron la vuelta al mundo pues en ella se ve cómo Márquez salva una caída, totalmente plegado sobre el asfalto (“estaba literalmente acostado sobre la pista”, recuerda el fotógrafo de Milagro), a 68 grados de inclinación (el récord en el Mundial es 64 grados), hizo la vuelta rápida a Assen por el vial de servicio.

PELIGRO DE CAÍDAS

"Tenía la sensación de estar haciendo la vuelta rápida de carrera.Me he jugado el tipo y la caída, pues el vial de Assen no es de asfalto, es de gravilla, y no veas cómo se movía el scooter", reconoció entre carcajadas el líder del Mundial de MotoGP, que mañana saldrá en segunda línea, justo detrás de los tres primeros los italianos Andrea Dovizioso (Ducati), Rossi (Yamaha) y el británico Scott Redding (Ducati), que ha aprovechado la pista húmeda, el ‘chirimiri’ que ha caído en Assen, para dar la sorpresa.

BROMAS AL FOTÓGRAFO AMIGO DE ROSSI

Martino ha vivido momentos muy divertidos después de prestar su scooter a Márquez, pues, dada su estrechísima relación con el ‘Doctor’ Rossi, muchos bromearon insinuándole, incluso, que podía tener problemas en su trabajo. Gigi Soldano, dueño de Milagro y, este sí, fotógrafo personal de ‘Vale’, también bromeó con su colega. Ambos recordaron que ellos se mueven por los circuitos con'motitos' que les presta Honda y, por tanto, estaba claro que si el piloto nº 1 de la firma alada se queda tirado en el trazado, ellos no pueden impedirle coger una de sus motos.