El expiloto norteamericano Kewin Schwantz, uno de los auténticos mitos e iconos del motociclismo mundial, campeón del mundo con Suzuki en 1993, simuló estrangular ayer, una vez concluido el Gran Premio de las Américas, que se disputó en el precioso, largo y veloz trazado de Austin (Texas, EEUU), diseñado por el as texano, al enterarse de que Marc Márquez (Honda),claro y fácil vencedor del tercera gran premio de la presente temporada, le había superado ya a victoria en la categoría ‘reina’, tras empatar con él a 25 triunfos al vencer, siete días antes, en elGran Premio de Argentina, celebrado en Termas de Río Hondo.

LA BROMA DE SCHWANTZ

En el encuentro que tuvieron Schwantz y Márquez, en presencia de algunos de los miembros del equipo Repsol-Honda y que el propio piloto catalán se encargó de inmortalizar con su propio móvil, Schwantz felicitó a Márquez “por haberme igualado con 25 victorias en la categoría ‘reina’, te felicito”. Y el italiano Livio Suppo, uno de los jefes del ‘team’ Repsol-Honda, le dijo al norteamericano que “te igualó en Argentina, aquí ya te ha superado, pues suma ya 26 triunfos”.”¡26 victorias y solo 23 años! ¡caray! ¡es admirable!”, fue el piropo con el que Schwantz cerró la cita en el box del ganador.

LAS CIFRAS DE MÁRQUEZ

Márquez consiguió su victoria nº 52 en el Mundial de velocidad, superando ya en una a su compañero Dani Pedrosa. Los 26 triunfos de Márquez en la máxima categoría se distribuyen así: 6 en 2013, cuando se convirtió en el ganador y campeón del mundo más joven de la historia, sustituyendo al también norteamericano Freddie Spencer; 13 en 2014, cuando se convirtió en el bicampeón del mundo más joven; 5 el pasado año y 2 en la presente campaña donde empezó siendo tercero en Doha(Catar) y, en solo ocho días, ha ganado en Argentina por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y en Austin (Texas, EEUU)por delante de Jorge Lorenzo.