+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SIGUEN LOS CAMBIOS EN EL MOTOCICLISMO

El Mundial de MotoGP se cita en Jerez tras aplazarse Argentina

El campeonato de la categoría reina tampoco empeazará, el 19 de abril, en Termas de Río Hondo y su arranque se traslada a Jerez, al 3 de mayo

 

El equipo de Marc Márquez (Honda) celebra, encaramado a su muro, la victoria de su piloto en Argentina-2016. - REPSON MEDIA / JAIME OLIVARES

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
11/03/2020

Primero fue la categoría de MotoGP de Qatar, luego Tailandia, luego Estados Unidos y ahora Argentina. La crisis cel coronavirus continúa haciendo estrategos en la alta competición. Al margen de poner en peligro las distintas competiciones de fútbol y las ligas domesticas, al margen de la Champions, el Mundial de motociclismo no cesa de suspender, perdón, de aplazar grandes premios trasladándolos, tal y como han reconocido Jorge Veigas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, organizadora del certamen mundial de las dos ruedas, que están dispuestos, no solo, como así está ocurriendo a llenar de carreras los meses invernales de octubre y noviembre, sino a correr en Navidad y/o el mes de enero del próximo 2021.

Pocas horas después de que EEUU recomendase la no realización y el desplazamiento de su GP, que debía celebrarse el 5 de abril, en el precioso trazado de Austin (Texas), la FIM y Dorna han decidido desplazar también, al mes de noviembre, la carrera de Termas de Río Hondo, el curioso circuito argentino donde, en teoría, debía empezar la carrera hacia el título de la categoria reina, que gobierna con mano firme el catalán Marc Márquez (Honda), que sigue utilizando este parón para fortalecer, ya definitivamente, su hombro derecho, operacion en diciembre.

Final apretado en octubre y noviembre

El calendario, pues, le concede (de moment) a Jerez el premio, no solo de ser, como suele ser habitual, el primer gran premio europeo sino el primer GP de MotoGP, en la primera semana de mayo, como suele ser habitual. Tras el aplazamiento de Austin y Termas de Río Hondo, los últimos meses de la competición serán espectaculares, con solo dos domingos de descanso en octubre y noviembre.

Las nuevas fechas son, tras un cuarto retoque, estas: 27 de septiembre, Aragón; 4 de octubre, Tailandia; 18 de octubre, Japón; 25 de octubre, Australia; 1 de noviembre, Malasia; 15 de noviembre, EEUU; 22 de noviembre, Argentina y cierra, el 29 de noviembre, en Cheste /(Valencia).