El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP no se disputará este lunes, aunque la decisión resultó bastante dividida ya que al menos cuatro equipos oficiales y dos escuderías se decantaron claramente por el no y el resto estaba a favor de correr mañana, salvo en el caso de KTM, que señaló que haría lo que quisiese la mayoría.

Los que no querían correr el lunes ganaron, por lo que o se corre hoy, domingo, o se cancela definitivamente el gran premio, aunque la organización del campeonato ha forzado la situación hasta el final para intentar que al menos la carrera de MotoGP se disputase.

En la reunión que realizaron todos los equipos con la organización del campeonato, tanto Repsol Honda (Márquez y Pedrosa), Yamaha (Rossi y Viñales), Suzuki (Iannone y Rins), Aprilia (Espergaró y Redding), como Pramac (Petrucci y Miller) y Marc VDS (Morbidelli y Luthi), dijeron que no a disputar la carrera en lunes.

En el otro bando, el equipo oficial de Ducati (Dovizioso y Lorenzo), Equipo Ángel Nieto (Bautista y Abraham), Reale Avintia (Rabat -lesionado- y Simeon), Tech 3 (Zarco y Syahrin) y LCR (Crutchlow y Nakagami), se mostró a favor de correr en lunes, mientras que los austríacos de KTM optaron por decantarse del lado de la mayoría.

El italiano Franco Uncini, responsable de seguridad de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) reconoció que "el agua se queda estancada entre los baches y se origina un espejo que impide diferenciar si hay más o menos agua".

"No había llovido tanto aquí en las últimas semanas y no se había podido comprobar que sucedía este problema, que es que el agua se queda estancada entre los baches y se origina un espejo que impide diferenciar si hay más o menos agua", explicó Uncini, quien junto a Crutchlow supervisó a principios de este año las obras de asfaltado del trazado británico.

"Esto es la primera vez que sucede y es responsabilidad del circuito, que a su vez pedirá explicaciones a la empresa local encargada de re asfaltar el circuito", señaló Uncini.