Cierto, los auténticos entrenamientos será el próximo fin de semana, sí, también, en el trazado de Sepang (Malasia), cuando entren en acción los 'magníficos' y todos los pilotos oficiales de la parrilla de MotoGP del Mundial-2020, que empezará en Doha (Catar), el segundo fin de semana del próximo mes de marzo.

Pero, aún y con todo, se trata de los primeros tres días serios, serios, aunque no exista cronometraje oficial y los tiempos sean solo indicativos, y, por tanto, todo el mundo estará hoy, mañana y pasado más pendiente de las reacción de pilotos y motos que del reloj. Por ejemplo, hoy se ha notado que Dani Pedrosa, que dejó la actividad competitiva, el pasado año, abandonando el equipo oficial Repsol Honda para convertirse en el probador de KTM, una moto que empieza a domar con su tremendo tacto, no se ha olvidado de ser rápido, rápido y hoy ha logrado el mejor crono bajo un intenso calor en Sepang: 2.00.625 minutos.

Mejor motor para Suzuki

Hoy se ha comprobado que la nueva Ducati 'Desmosedici', con el chasis nuevo creado por Gigi Dall'Igna, no va mal del todo, por Michele Pirro, su piloto probador y el hombre que más conoce sus sensaciones, ha hecho el mejor tiempo (2.00.642) y, por tanto, mantiene la espectativas de la firma de Borgo Panigale.

También el primer día de verdad del 2020, en Malasia, ha demostrado que Suzuki, en manos de su probador Sylvain Guintoli, sigue dando pasos adelante y que, sí, parece que el motor más poderoso que pedían a gritos Àlex Rins (recuerden: "A Marc le cambiaría algo de mi chasis para que él me diese algo de su motor") y Joan Mir, ha llegado y, por tanto, puede conseguir que los jóvenes españoles de la firma azul se conviertan, este año sí, en candidatos permanentes al top-5 o, incluso, al podio.

Àlex Márquez, en forma

Se ha visto que la preparación de Àlex Márquez este invierno ha sido impresionante y, pese a que su hermano Marc no ha podido acompañarle muchos días en los entrenamientos más duros pues estaba recuperándose de la complicada y delicada operación en su hombro derecho, el 'hermanísimo' ha hecho los deberes y ha logrado el cuarto mejor tiempo (2.01.317), mejorando el crono del piloto probador de Honda, el alemán Stefan Bradl: 2.01.637. Claro que todo es indicativo, pues nadie sabe qué probó y montó en su RC213V cada uno de los pilotos del equipo Repsol Honda, poseedor, de nuevo, de la Triple Corona (pilotos, constructores y escuderia).