El suizo Thomas Luthi (Kalex), el eterno candidato a ganar el Mundial de Moto2, o algún Mundial, sí, ha conseguido hoy la victoria en el Gran Premio de Inglaterra, que se sigue disputando en seco. Luthi se escapó nada más apagarse el semáforo y nadie lo pillo. El catalán Àlex Rins (Kalex) acabó octavo, pero como sancionaron al campeón francés Johann Zarco (Kalex) por una maniobra incorrecta cuando sacó de la pista al británico Sam Lowes, el pupilo de Sito Pons logra sumar puntos y reduce la distancia con respecto al lider a solo 10 puntos, cuando aún restan 150 puntos en juego.

CARRERA ENTRETENIDA

La carrera fue plenamente dominada por Luthi, al que persiguieron el italiano Franco Morbidelli (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), Johann Zarco (Kalex), Som Lowes (Kalex) y el malayo Hafizh Syahrin (Kalex). A falta de dos vueltas, Zarco tiró a Lowes cuando el británico le adelantaba limpiamente por el exterior de una curva larga de izquierdas y fue sancionado con 30 segundos. En la última vuelta, Morbidelli superó a Nakagami y ganó la 'plata'.

Mundial de Moto2: 1. Johann Zarco (Francia), 181 puntos; 2. Àlex Rins (España), 171 puntos; 3. Sam Lowes (GB), 137 puntos; 4. Thomas Luthi (Suiza), 131 puntos y 5. Jonas Folger (Alemania), 119 puntos.