Valentino Rossi (Yamaha) siempre ha sido un maestro a la hora de planificar sus estrategias, a la hora de intimidar a sus rivales, a la hora de poner a la afición de su lado, a la hora de anunciar lo que va a hacer y, sobre todo, en el momento de afrontar los grandes retos. Exactamente cuando solo falta una semana para que arranque el primer entrenamiento oficial del Gran Premio de Catar, que abrirá la próxima semana, el Mundial de motociclismo, el ‘Doctor’, derrotado el pasado año por el mallorquín Jorge Lorenzo(Yamaha), que conquistó brillantemente su tercer título mundial deMotoGP, ha aparecido en dos importantes publicaciones en Italia, ‘La Gazzetta dello Sport’ y la revista especialidad ‘Moto Sprint’, para dejar claro que ha roto totalmente relaciones con el bicampeón catalánMarc Márquez (Honda), al que culpa de todos sus males, y que ya nunca más cruzará saludo ni palabra alguna con el joven campeón de Cervera. Rossi insiste en que hubo pacto (‘biscotto’, lo llaman en Italia) entre Lorenzo y Márquez para impedir que él fuese el campeón.

Rossi ha vuelto a recordar hoy, en una amplia entrevista en ‘La Gazzetta’, que “me dejé engañar por Márquez. Realmente me ha traicionado y ya nada volverá a ser igual entre nosotros dos. Dijo que era un fan mío pero todo eso eran mentiras. Casi le creí y estaba listo para tener una rivalidad con él dando el cien por cien en la pista, pero al final todo eran mentiras. En Assen me di cuenta de que sólo era mi amigo cuando me vencía".

La desolación que Rossi se llevó con Márquez ya no tiene vuelta atrás. Jamás volverán a comportarse como antes entre ambos. “Después de lo que pasó ya no podemos tener una relación. Sin embargo vamos a ser oponentes en la pista, durante algunos años espero, y tenemos que respetarnos. Eso es importante".

Tal y como señaló en la presentación del equipo Movistar-Yamaha, en Barcelona, Rossi insiste que “las cinco o seis primeras carreras de este año serán muy importantes para mí pues ahí quiero valorar mi estado de forma y las posibilidades que tengo de seguir luchando por las posiciones de podio. Es ahí, durante esas carreras, cuando valoraré mi renovación con Yamaha por los próximos dos años, aunque estoy convencido de que acabaré mi carrera en este equipo”. Luego, comenta el ‘Doctor’, cree que será el momento de dejar y, tal vez, dedicarse a las carreras de coches, como las 24 Horas de Le Mans o, incluso, el Rally Dakar. “Me están saliendo ya canas y, sí, dentro de dos años será el momento de pensar en dejarlo”.