El Mundial de Moto3 se decidirá en Portimao (Portugal) la próxima semana. El Circuit Ricardo Tormo vivió una gran batalla por el título en una carrera que se rompió en pedazos con tres grupos con los cinco favoritos repartidos entre ellos, y con un nuevo podio del burrianense Sergio García Dols, el tercero consecutivo en Cheste tras ganar en 2019, y ser segundo hace siete días.

El castellonense del Estrella Galicia 0,0, que el próximo año correrá en el Aspar Team junto a Izan Guevara, remontó desde la 17ª posición en parrilla hasta cazar a Raúl Fernández y escaparse junto a Tony Arbolino en las cinco últimas vueltas para pelear por el podio y finalizar segundo. Arbolino se llevó la victoria por delante del castellonense y de Raúl Fernández.

Sergio García estaba "satisfecho", pues fue una "carrera con un ritmo muy, muy fuerte, e iba un poco justo". "No tenía las mejores sensaciones pero tiré con Tony Arbolino para coger a Raúl Fernández, con el que tuve una pelea bonita en la última vuelta", señaló García.

"Ha sido un paso adelante para acabar la temporada bien, aunque la verdad es que me faltó un poco de comodidad con el neumático gastado", lamentó el piloto de Estrella Galicia 0'0.