El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), tercero en la clasificación provisional del mundial de MotoGP aseguró que "siempre es positivo tener a Valentino en el taller de al lado, nos va bien ya que es un punto de referencia".

"Valentino siempre está ahí delante, luchando, conoce muy bien la moto, lo que va bien o no y por eso es súper importante que esté aquí y en el campeonato no está lejos, así tiene más oportunidades por lo que creo que ha hecho una decisión acertada, sobre todo en lo que ha dicho de entender en donde tiene que trabajar estas tres semanas antes de viajar a Japón", explica Viñales quien asegura estar sorprendido de su rápida recuperación.

"Ahora mismo tenemos que mejorar y si queremos ganar el campeonato la moto tiene que dar el ciento por ciento, por eso Valentino es importante pues sabe dar comentarios muy precisos y siempre ayuda", recalcó el piloto de Yamaha.

"En Misano mejoramos la moto y será interesante ver la sensación que tiene él; es importante para Yamaha, muy importante, ya que al final también luchamos por el campeonato de equipos y el de constructores", recordó Viñales, quien afirmó que todavía se puede mejorar mucho con la electrónica de la moto.

"Hemos mejorado mucho con la electrónica en la frenada, me permite pararme antes y el chasis también ha mejorado, al final voy mucho más cómodo, puedo pilotar más a mi estilo, pero en la electrónica hemos dado un gran salto y eso me permite sentirnos mejor con los neumáticos más duros", explicó Viñales.

Al preguntar por los rivales por el título, Maverick Viñales no quiso "mojarse" pues aseguró que "hay muchos, tanto Dovizioso como Dani -Pedrosa-, que puede estar muy fuerte, como el año pasado, que tuvo un problema en carrera pero en entrenamientos estaba ahí, estaba fuerte, así que no se sabe; Jorge también va muy rápido aquí".

Viñales necesita recortar puntos a sus rivales y por ello destacó que los lugares para hacerlo podrían ser "Alcañiz, que es un circuito que me gusta mucho, también Australia, en donde me divierto mucho y cuando me divierto voy rápido".

"Creo que para nuestra moto Alcañiz, Australia, Malasia y Valencia son buenos, pero Australia siempre es difícil ya que Marc -Márquez- va también muy rápido, pero en el test tuvimos un ritmo parecido y será una batalla buena, pero intentaremos quedar delante para recortar a los primeros", aseguró convencido Viñales.