De nada sirvió la magnífica conferencia de prensa que la organización del Mundial organizó, el pasado jueves, en la sala de prensa del trazado de Sepang (Malasia) con los tres candidatos altítulo mundial de Moto2: el francés Johann Zarco, el suizo Thomas Luthi y el español Àlex Rins. Allí, ya se veía, solo había un campeón, Zarco. Y hoy, en un circuito ligeramente mojado, que se fue secando poco a poco, el flamante campeón del mundo del pasado año repitió, por vez primera desde que el mallorquín Jorge Lorenzo lo hiciese en 2006 y 2007 en 250cc, el título de la categoría intermedia. Luthi y Rins lo hicieron tan mal, tan mal, que Zarco no tenía ni siquiera necedad, obligación, de ganar la carrera, pero el francés quiso ganar a lo campeón, perdón, a lo bicampeón y, a falta de cinco vueltas, atrapó al lider italiano Franco Morbidelli y se fue, se fue, se fue, hasta coronarse nuevo bicampeón.

DOMINIO DE ZARCO

La carrera tuvo, desde el inicio, tres candidatos a la victoria y al podio. Morbidelli, Zarco y el alemán Jonas Folger, que se fueron de un grupito donde el catalán Àlex Márquez, que acabaría séptimo, peleaba por la cuarta plaza. El campeón dejó que Morbidelli mandase la prueba, lo utilizó de lazarillo y, pese a que desde su muro nadie le dijo nada, quiso sentenciar el título como solo los auténticos campeones suelen hacer: ganando.

Así que, a falta de cinco vueltas, Zarco superó a Morbidelli y realizó cuatro vueltas rápidas seguidas (2.23.166 minutos; 2.22.720; 2.21.879 y 2.21.484) para separarse definitivamente de los dos compañeros de escapada.

CLASIFICACIÓN FINAL

Luthi, que partía desde la segunda fila al haber logrado solo la quinta posición en la 'quali' del sábado, acabó en una discreta sexta plaza, mientras que Rins, que arrancaba desde la octava fila (puesto 23º en el entrenamiento del sabado) concluyó en una lamentable 14ª posición.

Mundial de Moto2: 1. Johann Zarco (Francia), 251 puntos, ya campeón; 2. Thomas Luthi (Suiza), 214 puntos; 3. Àlex Rins (España), 203 puntos; 4. Franco Morbidelli (Italia), 197 puntos y 5. Sam Lowes (GB), 162 puntos.