Uruguay y Egipto comenzarán su andadura en el Mundial de Rusia pendientes de un nombre, Mohamed Salah. El jugador del Liverpool ha conseguido acaparar gran parte del protagonismo de un duelo que, a priori, es favorable para Uruguay, favorita de un grupo, el A, en el que el resto de selecciones, Egipto, Rusia y Arabia Saudí, lucharán por el segundo puesto si no hay sorpresas.

La lesión de Salah en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid ha provocado que la participación del egipcio en el torneo haya estado en el aire.

Uruguay llega a la cita despreocupada por la presencia o ausencia del mejor jugador del cuadro africano. Los hombres de Tabárez quieren empezar el Mundial para olvidar su irregular legado de Brasil 2014, cuando fueron eliminados por Colombia en octavos.

La base de aquel grupo sigue intacta. En defensa, manda Godín y arriba Luis Suárez y Cavani representan uno de los dúo atacantes más peligrosos del Mundial. Por su parte, los africanos vivirán un día histórico. Egipto suma tres participaciones en el Mundial y hoy debutará con el cancerbero El Hadary, de 45 años, récord en la Copa del Mundo.