En un Mundial que las favoritas han empezado con el paso cambiado, la 'clase media' sigue ilusionando a sus aficiones. Tras la segunda goleada de Bélgica, México ha sumado este sábado su segunda victoria ante Corea del Sur (1-2), lo que deja a la 'tri' a un pasito de octavos y al conjunto asiático con pie y medio fuera de Rusia. Lo que pase en el Alemania-Suecia de esta noche puede acabar de confirmar ambas situaciones.

El enorme partido cuajado contra Alemania ha tenido continuidad en Rostov ante Corea, en cuyo equipo técnico está Toni Grande, el que fuera ayudante de Vicente del Bosque. La selección norteamericana ha abierto el marcador de penalti. Una mano muy clara de Jang Hyun-Soo para cortar un centro del bético Guardado provocó la pena máxima, que Vela, el exdelantero de la Real Sociedad, no ha fallado (m. 25).

iéndose eliminada, Corea se lanzó con valentía a por el empate, lo que permitió ver un partido abierto y divertido. Un contragolpe de la 'tri' supuso el 0-2 al definir con clase Chicharito un pase de Lozano (m. 66). Pudo recortar distancias Corea en un pésimo pase atrás de Márquez, recién ingresado, que Ochoa, que se crece en los Mundiales, ha podido solventar. El portero, sin embargo, no ha logrado detener una rosca de Son que se ha colado por la escuadra ya en el tiempo añadido.

Corea del Sur, 1 - México, 2

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, m. 83); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, m. 64), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, m. 77); Lee Jae-sung y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-Yong

México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m. 68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m. 77), Lozano (Corona, m. 70) y Chicharito.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio

Goles: 0-1, m. 27: Vela, de penalti. 0-2, m. 66: Chicharito. 1-2, m. 93: Son Heung-min.

Árbitro: Milorad Mazic (Ser). Amonestó a Kim Young-Gwon (m. 57), Lee Yong (m. 62), Lee Seung-woo (m. 71) y Jung Woo-young (m. 80).

Estadio: Rostov Arena (43.472 espectadores).