Los concesionarios provinciales de automóviles preparan estos días a contrarreloj todos los protocolos necesarios para poder retomar su actividad comercial y de posventa al completo a partir del próximo lunes.

Aunque el arranque de la actividad comercial de las concesiones dependerá en última instancia de que la provincia entre la semana que viene en la siguiente fase de la desescalada, todas las empresas del sector están trabajando y preparándose en base a ese nuevo escenario.

Durante el confinamiento, las exposiones comerciales estuvieron cerradas por decreto, aunque algunos concesionarios han mantenido servicios mínimos en sus talleres, para realizar pequeñas reparaciones de urgencia y asegurar así la movilidad de los sectores esenciales. Ahora, el objetivo es volver a ser plenamente operativos cuanto antes y poder recuperar la normalidad de forma progresiva.

Las concesiones están trabajando en la adaptación de sus instalaciones a un nuevo escenario, para atender a sus clientes con las máximas garantías de seguridad y profesionalidad.

Para ello, están instalando mamparas separadoras, ampliando la distancia entre los diferentes puntos de atención a los clientes e implementando otros protocolos como la desinfección de los coches de pruebas y cortesía o la disposición de guantes y mascarillas para los clientes.

Desde que se instauró el estado de alarma, el sector vive uno de los momentos más complicados de su historia, después de registrar durante el pasado mes de abril una caída de las ventas de más del 96%.