Británica de Automóviles está de enhorabuena. El concesionario oficial de Jaguar y Land Rover en Castellón, ubicado en el Polígono Parque Sur, en la calle Santa Magdalena de Pulpis, abrió sus puertas en abril de 1998, por lo que en el próximo ejercicio la firma cumplirá 20 años de Jaguar en la capital de la Plana y coincidirá con el 60 cumpleaños de la marca británica en España.

La firma, que se dedica a la venta y la reparación de vehículos y que cuenta con unas instalaciones de 800 metros cuadrados de exposición y 1.200 metros cuadrados de taller y recambios, ha logrado consolidar las dos marcas en el mercado provincial. De esta forma, Británica de Automóviles ha preparado para la ocasión diversas promociones para sus clientes. “En Jaguar tenemos el inminente lanzamiento del E-Pace, el SUV de tamaño compacto, que va a ser el que nos dará mayor volumen de ventas. Y en Land Rover, el Nuevo Range Rover Sport Híbrido y el Range Rover Híbrido. Son los modelos más grandes de la marca y los que mayor tecnología y avances presentan”, señala Modesto Martínez, jefe de ventas de la compañía.

“Nuestra principal diferenciación con el resto de marcas premium es el trato personalizado y la exclusividad de los modelos, junto con la garantía de 3 años (la más amplia del mercado premium, sin límite de kilometraje), y el mantenimiento incluido en Jaguar durante los 3 primeros años”, añade Martínez. Cabe destacar que Británica de Automóviles, con una plantilla formada por ocho profesionales, basa su servicio de posventa en uno de sus pilares, ya que es totalmente personalizado, con un trato exclusivo para cada cliente”.

Actualmente, los modelos más demandados de la firma son el Evoque en Land Rover y el F-Pace en Jaguar. Por un lado, el Evoque aporta la diferenciación del primer SUV compacto de Range Rover, “un modelo que rompió con los moldes establecidos hasta el momento. Un concepto dinámico, elegante, contemporáneo, compacto, seguro y muy Range Rover”, analiza Martínez. El F-pace, el SUV de Jaguar, ha sido elegido el Mejor Coche del Año 2017 y el más Bonito. Así, el vehículo dispone de todos los atributos de Jaguar (elegancia, sobriedad, distinción,) y tiene el gen de su hermano Land Rover, un auténtico 4X4.

Por otro lado, Británica de Automóviles también apuesta cada día más por potenciar el mercado de vechículos de ocasión. “Disponemos de nuestra propia marca, Approveed, que son coches de menos de 5 años y con 150.000 kilómetros. Ofrecen 2 años de garantía oficial, lo que nos lleva a poder vender nuestros usados en las mejores condiciones para el cliente”, detalla.

Finalmente, la firma también está llevando a cabo una renovación de su página web para completarla y hacerla más dinámica, “de modo que podamos ofrecer nuestros productos y servicios a todos los puntos de España de una forma sencilla para el usuario”.