El alcorino Santi Carnicer y su nuevo copiloto, el andaluz Carlos Chamorro (Ford Fiesta R5), firmaron una magnífica actuación en la cita autonómica del Nacional de Rallys, que se celebró el pasado sábado en la localidad alicantina de la Nucía.

En una carrera especialmente complicada por la dureza de los tramos y la presencia intermitente de la lluvia, Carnicer no cometió errores y llevó su Ford hasta la sexta posición absoluta, a espaldas de los hombres habituales del certamen nacional. «Estamos contentos», reconoció, «porque este es siempre un rally duro y la presencia de la lluvia nos complicó un poco las cosas».

DEBACLE PROVINCIAL El resto de la representación provincial tuvo menos suerte. El castellonense Paco Antón no tomó finalmente la salida, al no conseguir terminar a tiempo la preparación de su Subaru Impreza GT, y el burrianense Rubén Alonso tuvo que retirarse muy pronto con problemas mecánicos en su Renault Clio RS.

Por delante, el coruñés Iván Ares (Hyundai i30 R5), que estrenaba en la Nucía el título de campeón de España 2017 que se había asegurado unos días antes en Santander, dominó con autoridad la carrera para sumar su quinto triunfo absoluto de la temporada. El único que pudo plantar cara al gallego fue el catalán Joan Vinyes (Suzuki R+ N5), que incluso llegó a liderar el rally, aunque un problema mecánico

le retrasó hasta la novena plaza final.

El alicantino Miguel Fuster, por su parte, aprovechó su buen conocimiento del terreno para sacar el máximo partido de su Renault Clio N5, un coche todavía en fase de desarrollo pero que en la Nucía se mostró muy competitivo y permitió al de Benidorm terminar en una más que destacada segunda posición. El podio lo completó el segundo piloto de Suzuki, Gorka Antxústegi (Suzuki R+ N5).