El gerente del concesionario Toyota Cobelsa, José Luis Cortés, reconoce estar terminando un primer trimestre de año intenso por muchos motivos.

«Sí, es verdad que estos primeros tres meses del 2019 han sido especiales para nosotros por muchos motivos», admite. «El primero de ellos es que vamos a crecer un 15% con respecto a las ventas del 2018, un buen dato con el que estamos especialmente satisfechos».

A su juicio, ese incremento de las ventas de Toyota en la provincia se sustenta en tres pilares. «Por un lado, es debido a la fantástica aceptación que sigue teniendo el C-HR», asegura, «pero también creo que ha tenido mucho que ver la llegada de dos importantes novedades a nuestra gama. A finales de enero estrenamos la quinta generación del RAV4, otro de nuestros modelos más conocidos, y el pasado mes de febrero empezamos a vender la nueva familia Corolla».

Con respecto al primero de ellos, Cortés destaca que «se trata de un pilar fundamental en las ventas de Toyota, que está disponible como siempre en versiones tanto de tracción delantera como tracción integral, pero ahora solo con motorización híbrida, de 218 caballos en el 4x2 y de 220 en el 4x4».

MÁS NOVEDADES Este nuevo RAV4 está a la venta con precios desde 31.200 euros a través del sistema de financiación Toyota Complet. «Se trata de una opción muy interesante que se estrenó precisamente coincidiendo con el lanzamiento de este modelo e incluye los cuatro primeros mantenimientos del vehículo, la ampliación en un año de la garantía oficial para competar los cuatro, el navegador de regalo y un año de seguro a todo riesgo».

Por lo que hace referencia al nuevo Corolla, Cortés asegura que «su lanzamiento representa un paso adelante muy importante en relación con el Auris. Además», señala, «se recupera una denominación de tanto calado como la de Corolla, el modelo más vendido de la historia a nivel mundial, y el regreso de la carrocería sedán también nos permite configurar una familia completa junto al 5 Puertas y el Touring Sports».

Como ocurre con el RAV4, solo está disponible con motorizaciones híbridas. «Aunque en el caso del Corolla tenemos dos para elegir, con 122 y 180 caballos».