Dacia acaba de presentar la segunda generación del Duster, un referente de su categoría que ahora se renueva en profundidad, aunque mantiene las bases que han logrado ganarse el favor del público.

Desde el exterior, el incremento de altura de la línea de cintura, el parabrisas más inclinado y las llantas de 17 pulgadas lo hacen más musculoso que la generación anterior. Sin embargo, las dimensiones y capacidades son casi idénticas, alcanzando los 4,30 metros de longitud, 1,8 de anchura y un volumen de maletero de hasta 445 litros con los asientos traseros sin abatir.

Puertas adentro, destaca un salpicadero completamente re- diseñado en el que se aprecia un gran avance en calidad de materiales, ajustes y ergonomía. Además, en materia de confort y equipamiento también gana enteros y estrena asientos de nueva factura, climatizador automático, alerta de ángulos muertos, airbags de cortina, encendido automático de luces o un sistema de cámaras multivista que permite controlar el perímetro de la carrocería.

Bajo el capó, la oferta inicial de motores incluye dos de gasolina con 115 y 125 caballos y otros dos diésel con 90 y 110, que pueden combinarse, según casos, con cajas de cambios manuales o automáticas y sistemas de tracción delantera o total.