Lexus ha actualizado el crossover más grande de su gama, el RX, incorporando modificaciones en el chasis, un equipamiento más completo que su predecesor y ligeros cambios en el diseño.

Esta renovación, que afecta tanto a la versión de cinco plazas como a la de siete, se trata de una puesta al día de la quinta generación lanzada en el 2015. Ya en su día, el modelo japonés recibió un profundo cambio en el sistema híbrido y en su estética, que ha servido de base para esta puesta al día.

En esta entrega, Lexus conserva el motor híbrido no enchufable compuesto por un propulsor de gasolina V6 con 262 caballos y dos eléctricos, uno en cada eje, que conjuntamente proporcionan 313 CV.

comodidad // Por su parte, el chasis es más rígido y se ha introducido el control de estabilidad, que junto con unos nuevos amortiguadores específicos para este modelo, han conseguido que el RX gane en seguridad y sobre todo, en confort.

En el exterior, los cambios vienen dados por ligeras modificaciones de la apariencia del frontal característico del fabricante japonés y unos nuevos grupos ópticos.

Como es habitual en la firma, la calidad se transmite en todos los apartados del RX y el interior no iba a ser menos. Aunque no hay modificaciones muy significativas en el diseño, la marca nipona sí que ha introducido mejoras en el equipamiento. La más destacada es la incorporación de un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.H