Aprender a conducir un modelo de altas prestaciones en un entorno agradable y con la máxima seguridad. Ese es el objetivo de la Audi Sportscar Driving Experience, el programa que el fabricante alemán ofrece a sus clientes -y también a quienes no lo son- para que puedan mejorar su nivel de

conducción.

Los circuitos del Jarama, Ascari y Barcelona-Catalunya han sido los elegidos este año para albergar los cursos programados. Todos están dirigidos por el piloto catalán Jordi Gené y se realizan al volante de modelos como el Audi RS5 o el R8 V10 Plus, la auténtica joya de la corona de la marca de los cuatro aros.

El curso combina una primera parte teórica con numerosos ejercicios prácticos e incluye, como es lógico, a posibilidad de rodar en circuito con el imponente Audi R8 de 610 caballos y tracción integral.

Este año, como novedad, los participantes también pueden realizar tandas de copilotaje a bordo de dos auténticos coches de carreras, como el RS 3 LMS que participa en el TCR o el R8 LMS GT3 vencedor de las 24 Horas de Nurburgring.