Tras décadas produciendo únicamente deportivos de dos puertas, Porsche ha ido inoculando

sus genes a otros tipos de carrocería hasta llegar a crear el nuevo Panamera Sport Turismo.

A medio camino entre un coupé y un familiar, su exclusivo diseño permite un aprovechamiento desconocido hasta el momento en su categoría. Las diferencias con la berlina empiezan justo tras el pilar B -entre las puertas delanteras y las traseras- y se extienden hasta llegar un amplio portón que en su parte superior alberga un alerón dinámico, cuyo ángulo de incidencia varía automáticamente para mejorar el comportamiento.

Aparte, el Sport Turismo sigue utilizando todas las innovaciones técnicas de sus hermanos de gama, con la salvedad de que quienes se benefician de sistemas como la dirección activa en el eje trasero o la estabilización electrónica del balanceo son cinco ocupantes en vez de cuatro. Y por si viajan cargados, disponen de un espacio de carga con un volumen que parte de 520 litros para llegar a alcanzar los 1390 si se abaten los asientos traseros (95 menos en las versiones híbridas).

La oferta mecánica disponible abarca propulsores de gasolina e híbridos enchufables cuya potencia se transfiere a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades.