El concesionario oficial de Ford en Castellón estrenó la semana pasada el Puma, la primera de las novedades que la marca del óvalo tiene previsto lanzar durante los próximos 12 meses. Su director, Víctor Calvo, nos explica los planes del fabricante de Almussafes para este 2020 que acabamos de estrenar.

«Este año va a ser importante para nosotros», avanza, «porque nuestra marca ha anunciado que tiene previsto lanzar 14 nuevos modelos electrificados, entre versiones ‘mild hybrid’, híbridos enchufables y propuestas cien por cien eléctricas», así que los próximos meses serán intensos».

ESPACIOSO // El Puma será, precisamente, el primero de ellos. «Es un crossover de 4,21 metros de longitud con un diseño precioso», asegura Calvo. «Es un coche atractivo, impactante a primera vista, que llama la atención. Es, además, un coche muy amplio y dispone de un maletero de 456 litros de capacidad, el más grande de su categoría, un conjunto de características que le permiten incluso cumplir como coche único para familias jóvenes».

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo SUV de Ford estrena los nuevos propulsores ‘mild hybrid’ que la marca ofrecerá más tarde en otros modelos.

«En el caso del Puma», anuncia, «contamos con dos motores de gasolina e hibridación suave con 125 y 155 caballos. La gama incluye además tres tipos de acabado diferentes, Titanium, ST Line y ST Line X con precios a partir de 17.000 euros. El coche ya está en nuestra exposición y hasta el sábado celebramos tres días de puertas abiertas para que todos los castellonenses puedan conocerlo y probarlo».

Mientras tanto, el concesionario castellonense se prepara para recibir la tercera generación del Kuga, uno de los modelos más importantes del catálogo de Ford.

ENCHUFABLE // «A finales de febrero está previsto que recibamos las primeras unidades», afirma Calvo. «Es un coche totalmente nuevo, que crece en tamaño. Y desde el primer momento ofreceremos como gran novedad una versión híbrida enchufable, capaz de recorrer hasta 56 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. Aunque, como es lógico, también contaremos con versiones híbridas diésel y de gasolina».