A finales del tercer trimestre llegará a Automoción Cano la cuarta generación del Kia Sorento. El SUV grande de hasta siete plazas del fabricante coreano cambia en prácticamente todos los aspectos y se atreve con un estilo más moderno.

La primera novedad se encuentra ya en el cambio de plataforma utilizada, que, como ya viene siendo habitual en los modelos de Kia, está ya adaptada para dar cabida a diferentes sistemas de propulsión. Esto, sin embargo, no ha modificado en exceso sus dimensiones de la carrocería.

MADUREZ // El exterior presenta ahora unas líneas más angulosas y atrevidas, y menos redondeadas de las de sus antecesores. En el habitáculo, la marca asegura que el Sorento ha crecido en todas sus cotas interiores, destacando los 821 litros de capacidad que ofrece el maletero en la configuración de cinco plazas, un volumen mayor al de sus competidores más directos.

La gama de propulsores se electrifica por primera vez en este modelo e incluirá una versión híbrida y otra híbrida enchufable. La primera de ellas rendirá 230 caballos mientras la segunda, que llegará a finales de año, entregará 202 CV. Ambas estarán disponibles con el sistema Terrain Mode que mejora la capacidad de la tracción integral a las cuatros ruedas.