Audi se mantiene fiel a su estrategia de electrificación y amplía la gama del e-tron, su primer coche 100% eléctrico, con una versión Sportback mucho más deportiva.

La llegada de su primer modelo cero emisiones supuso un antes y un después en la marca alemana de los cuatro aros. Ahora, este nuevo crossover le seguirá dando alegrías gracias a su impecable diseño y a su apuesta por la tecnología más vanguardista.

POTENTE Y DEPORTIVO // A simple vista, el e-tron Sportback es diferente a su compañero de gama y claramente reconocible gracias a su estilo coupé con una caída del techo más larga y tendida. Además, en cuanto al equipamiento, estrena el sistema de iluminación Matrix Led Digital, que por primera vez se monta en un coche de serie.

Audi ha puesto a la venta dos variantes de este modelo con potencias y autonomía diferentes. La versión de acceso, denominada 50 quattro, rinde 313 caballos y ofrece un radio de acción homologado de 241 kilómetros. La oferta culmina con el 55 quattro, de 408 CV y 440 kilómetros de autonomía.

Ambas versiones del e-tron Sportback quattro tienen dos motores eléctricos, uno en cada eje. En condiciones normales, únicamente actúa el ubicado en la parte trasera, pero si se demanda más potencia, se activa el delantero, proporcionando tracción integral.

El interior es prácticamente idéntico al del e-tron, con el que comparte diseño, elementos destacados como el dispositivo multimedia MMI touch y toda la oferta de sistemas de conectividad.

El Audi e-tron Sportback está disponible desde 75.296 euros y se ofrece en cuatro niveles de acabado: básico, Advanced, S Line y Black Line Edition.