Seat acaba de completar la gama Ibiza. Tras el lanzamiento inicial de las versiones de gasolina, disponibles desde el pasado mes de junio, el fabricante español refuerza ahora su oferta con con la llegada de las anunciadas versiones diésel, de las que ya se pueden hacer pedidos aunque las primeras unidades se entregarán en enero.

La marca de Martorell ha optado por proponer un único propulsor de gasóleo, de última generación, con 1,6 litros de cilindrada y dotado de la tecnología más avanzada para reducir al mínimo las emisiones de CO2 y de NOx, que se ofrece en tres niveles de potencia: 80, 95 y 115 caballos. El primero llega asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades; el de 95 CV está disponible tanto con caja manual de seis marchas como con cambio DSG de siete relaciones; y la opción más potente viene con caja manual de seis velocidades.

Seat ha previsto, además, cinco niveles de acabado, Reference, Reference Plus, Style, Xcellence y FR, con unos precios que arrancan en los 12.760 euros con todas las promociones ya descontadas y el Plan Confianza incluido, que añade cuatro años de garantía y otros cuatro de mantenimiento.