El Hyundai Kona es uno de los modelos eléctricos de moda y el principal abanderado de la potente ofensiva que la firma coreana está realizando en el ámbito de la electrificación.

A a la venta desde hace algo más de dos años, su silueta de crossover, un tamaño equilibrado y una excelente relación entre prestaciones, consumos y autonomía disponibles lo convirtieron muy pronto en uno de los eléctricos de referencia. Y de las dos configuraciones disponibles, la más potente es la más interesante y también la que reúne el mayor porcentaje de ventas.

EFICIENTE

Dispone de un motor de 204 caballos asociado a una batería de 64 kWh refrigerada por agua y anuncia una autonómía de 449 kilómetros, muy realista. De hecho, en recorridos mixtos por ciudad y carretera resulta muy fácil bajar de 15 kWh a los 100 y superar los 400 kilómetros con una sola carga.

El Kona Eléctrico se distingue de las versiones de combustión por su frontal, más limpio y aerodinámico, o su diseño interior, que está salpicado de detalles tecnológicos. como la instrumentación digital, aunque, a cambio, el maletero pierde un poco de capacidad.Está disponible en tres niveles de acabado (Klass, Tecno y Style) desde 33.340 euros, ayudas a la compra a parte.