MEDITERRÁNEO

Peugeot quiere ser el mejor fabricante generalista del mercado europeo y todos sus últimos lanzamientos lo demuestran.

La segunda generación del 2008, disponible desde el pasado mes de diciembre, combina un diseño impactante y emocional con un nivel de calidad más que notable y una agradable experiencia de conducción.

Esta nueva entrega del SUV más pequeño de la marca poco tiene que ver con su predecesor. Su estilo recuerda enormemente al del 3008 (hasta el punto de que parece una réplica a escala) y mide 4,30 metros, 14 centímetros más que su predecesor, lo que permite ofrecer unas plazas traseras más amplias y un maletero más capaz.

Producido en la factoría de Vigo en exclusiva para toda Europa, este nuevo 2008 es también el primer crossover de Peugeot que estará disponible tanto con motores térmicos como eléctricos.

CERO EMISIONES // La oferta inicial que ya está en Leonauto incluye tres motores de gasolina y dos diésel, pero la lista se ampliará en abril con el lanzamiento del e-2008, una versión cien por cien eléctrica, equipada con un propulsor de 136 caballos y una batería de 50 kWh capaz de ofrecer una autonomía de 310 kilómetros.

La gama cuenta con cuatro acabados, Active, Allure, GT Line y GT (este último asociado al motor más potente); y el objetivo de la marca es alcanzar este año las 21.000 unidades vendidas, de las que un 7% deberían corresponder a la versión eléctrica.