Comprar un vehículo de ocasión es una buena opción para aquellos que buscan una buena relación calidad/precio. Por ello, no es de extrañar que este mercado esté creciendo a buen ritmo.

Según el Instituto de Estudios de Automoción, el mercado de VO podría finalizar este 2017 con dos millones de unidades vendidas, de las que los vehículos que superan los diez años de antigüedad representan el 57% del negocio. Esto se traduce en que la edad media del parque sigue aumentando para situarse en 11,2 años.

Por otro lado, el segundo segmento de automóviles usados que más ha crecido es el que configuran los vehículos con menos de tres años de antigüedad, con un alza del 35,4% y consolidándose con un 19% del mercado.

Internet sigue siendo el principal canal para atraer a los clientes, y aunque las ven- tas de particulares represen- tan un 53% del total, las ope- raciones realizadas por profe- sionales crecieron un 27,5% para hacerse con el 22% de cuota de mercado. La mayo- ría de empresas dedicadas a la venta de vehículos de ocasión disponen de pagina web para mostrar su productos.