Se venía anunciado desde hace dos años y, ahora, por fin, el primer vehículo eléctrico de Honda, el Honda e, ya es una realidad.

La marca japonesa fue adelantando mediante sus prototipos Urban EV Concept y el e Prototype cómo sería este exponente cero emisiones y ahora, la realidad, se adapta bastante a las pistas que fue dando.

Pensado para moverse por la ciudad de manera ágil, este pequeño utilitario de 3,9 metros de longitud y capacidad para cuatro pasajeros se posiciona como la punta de lanza de la estrategia de Visión Eléctrica de Honda en Europa. Este ambicioso objetivo se traduce en la incorporación de propulsores eléctricos en sus principales modelos antes del 2022.

Dos potencias // El Honda e está a la venta con dos versiones diferentes, una de acceso con un propulsor de 136 caballos y otra más potente de 154 denominada Advanced. Ambas homologan una autonomía de 222 kilómetros.

En este exponente eco la tecnología parece dominar todos los aspectos. En el exterior el rasgo más llamativo es la sustitución de los espejos retrovisores tradicionales por dos cámaras que recogen imágenes que son proyectadas en dos pantallas ubicadas en el salpicadero.

Estos dos monitores se unen a tres pantallas más, dos táctiles de 12,3 pulgadas en el centro que controlan el sistema de infoentretenimiento, que además se puede manejar por órdenes de voz, y otra justo detrás del volante que hace las veces de instrumentación.

El estilo del Honda e es completamente reconocible y cuenta con aspectos tan curiosos como la toma de carga, que se ubica justo bajo el capó, o los tiradores de las puertas, que se encuentran ocultos en la carrocería y se extienden de manera automática al acercar la mano.

Por lo demás, sus reducidas dimensiones, su estilo atemporal basado en líneas muy simples y minimalistas han dado como resultado este pequeño modelo llamado a ser un grande en la firma japonesa.

A pesar de que ya está a la venta para pedidos, las primeras unidades llegarán en verano.