Las ventas de automóviles recuperan poco a poco su ritmo tras los dos largos meses de confinamiento. Los primeros días de actividad comercial -apenas dos semanas en el caso de Castellón- han permitido superar en mayo las 34.000 matriculaciones a nivel nacional y, aunque las cifras son todavía muy bajas, al menos confirman que el mercado se ha vuelto a poner en marcha.

Los concesionarios se han puesto manos a la obra para facilitar al máximo la compra de coches en estos tiempos del coronavirus, diseñando un buen número de fórmulas promocionales.

FACILIDADES // Todos ofrecen aplazamientos de pago hasta después del verano o cuotas muy bajas hasta el año que viene, desde 20 euros al mes y sin entrada para unidades en estoc en el caso de Peugeot.

Fabricantes como Fiat han optado por incluir equipamientos específicos en sus vehículos para facilitar su higienización; hay marcas como Kia o Seat que han previsto condiciones especiales de compra para trabajadores de sectores esenciales; y otras como Hyundai ofrecen formulas de protección que cubren el pago de hasta un año de cuotas, permitiendo también la devolución del coche en caso de pérdida del empleo.