El sector provincial del automóvil ha retomado por fin toda su actividad al completo, después de que el lunes se abrieran las puertas de las exposiciones comerciales en todos los concesionarios.

Con la provincia integrada en la fase 1 de la desescalada, los distribuidores oficiales de automóviles -como el resto del comercio minorista- han podido volver a ofrecer a sus clientes todos sus servicios tanto de venta como de posventa e iniciar el camino hacia la normalidad.

Así, a los servicios de taller (que en muchos casos incluso se siguieron prestando de forma puntual durante el confinamiento para garantizar la movilidad de los clientes), esta semana se han sumado también los servicios comerciales.

Y aunque el ritmo de ventas no es ni mucho menos el habitual, las visitas a las concesiones comienzan a regularizarse y el primer paso ya se ha completado.

EN MARCHA // «Por fin estamos ya en marcha y preparados para volver a atender a todos nuestros clientes», reconocía el lunes el gerente de Marzá Audi Volkswagen, José Guardino. Este regreso a la normalidad está marcado, sin duda, por todas las medidas de higiene que se han implementado para garantizar la seguridad. Todas las concesiones trabajan bajo un completo protocolo sanitario, que incluye no solo el desinfectado de instalaciones y vehículos, sino también el uso de mascarillas y mamparas o el rediseño de las exposiciones y los talleres para reducir el aforo y ampliar las distancias de seguridad.

«El taller funciona ya a un buen ritmo y el área de ventas está recuperando poco a poco su actividad», avanza el director de Seat M-Motor, Santiago Carretero. «Poco a poco tenemos que ir recuperando la normalidad para que todo vuelva a ser como antes», señala el gerente de Cobelsa, José Cortes. Ese, de momento, es el primer objetivo.