Tras cuatro años de vida de su última generación, Audi renovó en otoño pasado el A4, que luce ahora mucho más rejuvenecido aunque sin perder ese carácter sobrio y sofisticado que caracteriza a la firma alemana.

Más de 25 años a sus espaldas son suficientes para demostrar que esta berlina de tamaño medio es una de las joyas de la corona de Audi y toda una referencia entre los modelos de su categoría.

Ahora, con las actualizaciones en su diseño, su gama de motores y, sobre todo, su equipamiento tecnológico, el A4 lucha por seguir en las primeras posiciones.

En su apariencia, lo más destacado es la ampliación de la parrilla frontal y el estreno de los nuevos grupos ópticos. Y en la oferta de propulsores, los cambios van más allá. Audi ofrece siete opciones diésel y de gasolina con potencias entre los 136 y los 347 CV y tracción delantera o integral. Como novedad, el modelo alemán se ha hecho un hueco entre los beneficiarios de la etiqueta eco al incorporar en seis de esas motorizaciones un sistema de hibridación ligera.

El interior, por su parte, se ha renovado para ponerse a la altura de sus competidores en tecnología y, entre otras cosas, estrena el sistema operativo más moderno de Audi y una pantalla multimedia de 25,6 pulgadas.

Todas estas modificaciones, sumadas a una puesta a punto cuidada, dan como resultado una berlina cómoda y con aplomo. Los cambios afectan a todas las variantes del A4: la berlina, el A4 Avant y el A4 Allroad.

MEDITERRÁNEO