Si hay un pilar clave de Seat, ese es el León. Más de dos millones de unidades vendidas durante tres generaciones y el primer puesto en la lista de ventas nacional tres años consecutivos, son razones suficientes para que la marca de Martorell haya invertido más de 1.100 millones de euros en el desarrollo de esta cuarta entrega.

para todos los gustos // Seat ya ha esbozado los primeros detalles de una generación que presenta una clara evolución de diseño -abandona la configuración de tres puertas-, pero que sobre todo, va un paso más allá a la hora de ofrecer una completa gama de motorizaciones que abarcará propulsores térmicos diésel y de gasolina, impulsados por GNC y dos exponentes electrificados, uno mediante un sistema mild hybrid y otro híbrido enchufable. Rendirán potencias desde los 90 caballos hasta los 204.

El León, que llegará a partir del mes de abril, se ofrecerá con carrocería de cinco puertas (4,37 metros de longitud) y una familiar denominada Sportstourer que alcanza los 4,64 metros.

Seat también ha recalcado que su superventas es el primer vehículo de la familia totalmente conectado, gracias a su nuevo sistema multimedia y diferentes servicios que ofrece la marca a través de un aplicación de teléfono propia.