Llegado al mercado hace poco más de dos años, el Kia Sorento se beneficia de una cura de rejuvenecimiento dirigida a seguir dando la cara con totales garantías durante el año 2018.

Con relación a la imagen exterior, aunque los cambios son sutiles, destaca el nuevo entramado

interior de la parrilla y unas ópticas delanteras más estilizadas a las que acompañan unos anitiniebla formados por cuatro pequeños proyectores. Los parachoques delantero y trasero también reciben ligeras modificaciones y las llantas cuentan con nuevos diseños.

En el habitáculo, que mantiene la misma moderación en cuanto a grandes reformas a la vista, recibe materiales más aparentes y una calidad de acabados en claro progreso. En cualquier caso, y por primera vez, se ofrecerá el acabado GT-Line de inspiración deportiva, que la marca coreana ya incluye como opción en otros modelos.

COMPENDIO TECNOLÓGICO Donde sí se desmarca con mayor claridad la nueva versión es en la carga

tecnológica que ofrece. La transformación arranca con la incorporación de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada completamente por Kia y que proporciona unos cambios de marcha más rápidos y suaves al tiempo que reduce ligeramente las emisiones contaminantes.

A continuación, le siguen los más avanzados sistemas de seguridad activa que comprenden desde el control de la fatiga del conductor hasta el asisitente para el mantenimiento de carril. Y como colofón, el equipo de sonido Harmann/Kardon, que hará sentir a los ocupantes como si se encontraran en un auditorio.