El Velódromo Olímpico de Río de Janeiro fue testigo de uno de los accidentes más aparatosos que se han visto en estos Juegos, provocado por una polémica maniobra de Mark Cavendish. En la última prueba de ciclismo en pista en ómnium, el británico cerró la trayectoria de Sanghoon Park, lo que desencadenó una caída múltiple que detuvo la carrera durante 10 minutos.

El surcoreano fue atendido por los servicios médicos en la misma pista y trasladado en camilla al hospital para hacerle más pruebas en el cuello, donde sufrió el golpe más fuerte. Cavendish, que ha sido muy criticado en las redes sociales por esta acción, acabó subiendo al podio en segunda posición, al sumar 194 puntos en el total de las seis pruebas que configuran esta modalidad de ciclismo. El bronce fue finalmente para el danés Hansen, mientras que el oro acabó en posesión de Elia Viviani.

Curiosamente el italiano se vio involucrado también en la caída, lo que no le impidió seguir peleando por el triunfo, que obtuvo al conseguir 13 puntos más que Cavendish. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la Federación Colombiana de Ciclismo presentará una protesta formal a la UCI para pedir la descalificación del 'sprinter' inglés. Si esto sucediera, la plata sería para Hansen y el bronce para el colombiano Gaviria.