El fuerte oleaje en la playa de Copacabana ha hecho ceder este sábado la plataforma desde la que los nadadores se debían lanzar en las pruebas de aguas abiertas y ha obligado a cancelar los entrenamientos. El comité organizador ha precisado que la prueba femenina, en la que este lunes compite Erika Villaécija, no será suspendida, sino que las deportistas se lanzarán al agua desde una plataforma de reserva.

"Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias y no hay riesgo para los bañistas", ha declarado un portavoz de Río-2016. El accidente ha acabado con una inmensa mole de cemento varada a orillas del mar, con trozos en la arena y en el agua.

MÁS INCIDENTES

En los meses de junio y julio, durante los trabajos de construcción del estadio de voley playa en la playa de Copacabana, el fuerte oleaje típico del invierno austral también dañó la estructura. Se construyeron unos diques para intentar frenar las olas.

A principios de este mes, la principal rampa de acceso al mar empleada por las embarcaciones de la competición de vela también resultó dañada por el fuerte oleaje en la bahía de Río, y tuvo que ser reparada de urgencia a cinco días de la inauguración.