El atleta gerundense Adel Mechaal, subcampeón de Europa de 5.000 metros, viajará finalmente a Río de Janeiro para competir con normalidad en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros una vez se ha resuelto el "problema administrativo" que le impidió volar el jueves pasado con el resto de la expedición atlética española. Mechaal recibió una advertencia por parte de la agencia antidopaje española porque se había saltado tres controles por sorpresa, lo que podía considerarse tanto un positivo como un despiste por parte del atleta, quien, al parecer, tiene fama de ser muy distraído con la burocracia administrativa.

"Estamos buscando un vuelo para que viaje lo más pronto posible a Brasil, una vez resuelto el problema administrativo con su acreditación. No hay nada que nosotros sepamos que le impida participar en los Juegos", ha afirmado en Río José Luis de Carlos, responsable de la delegación atlética española. "Ni la federación, ni la IAAF le impiden que venga a Río, al menos ahora, pero yo no pongo la mano en el fuego porque en estos casos todo puede cambiar de la noche a la mañana", añadió De Carlos.

Mechaal, que siempre ha defendido su inocencia, admite que en diciembre pasado no se encontraba en su domicilio de Calonge cuando fueron los inspectores antidopaje, en febrero no comunicó que finalmente no corría el cros de Elgoibar (donde le requirieron para un control) porque estaba lesionado y en julio no dijo que se encontraba compitiendo en Bélgica cuando debía estar concentrado en Font Romeu.